Bienvenidos


Bienvenid@s!

Mensaje del Coordinador de la Comisión de Vida Estudiantil


Dr. Orlando J. Hernández Cruz


Desde el año 2010 en la Escuela de Administración Pública hemos asumido el reto de estrechar lazos con nuestra población estudiantil. En una EAP re-acreditada se demanda tener la posibilidad de diversificar los servicios más allá de los cursos y de las aulas. 

Por ello, hemos reinventado la forma en la cual ejercemos responsabilidad social poniendo a disposición de ustedes herramientas tecnológicas que permiten llevar información e interactuar en diferentes modalidades.
Pero no solo estamos trabajando en herramientas, también estamos trabajando en capacitar a nuestros docentes y personal administrativo para llevar un mejor servicio. Se ha estado invirtiendo recursos para llevarles a ustedes un Servicio de Orientación e Intervención en Crisis junto a personal de la Brigada de Atención Psicológica en Situaciones de Emergencia de la Universidad de Costa Rica. 

Estamos preparando una serie de capacitaciones complementarias dirigidas a las competencias de Saber Hacer y Saber Ser, de las cuales ya hemos coordinado e impartido algunas junto a la Asociación de Estudiantes de la Escuela Administración Pública (ASEAP). Esto incluye cursos sobre el uso del paquete informático Excel y tutorías sobre Matemáticas para las Ciencias Económicas (MA-2030). 

Todo esto ha sido posible por la confianza que hemos tenido de parte de la Dirección de la EAP y las coordinaciones de carreras. Así como a estudiantes que se han sumado a iniciativas, los cuales han contado con el espacio para desarrollar sus ideas y ponerlas en práctica. Entre estos estudiantes destacamos a: Cristiam Barquero, Zaynab González, Carla Arce, y Andrés Montenegro. 

También les agradecemos a estudiantes que puntualmente han estado colaborando con este servidor en el marco de la Comisión de Vida Estudiantil, todo esto ha sido posible gracias a ustedes. En tres años hemos avanzado, y tenemos el placer de presentarles este espacio para articular todo lo relacionado a la Vida Estudiantil. ¡EAP + es nuestra nueva consigna! 




Mensaje del Desarrollador de la Página EAP+

Andrés Montenegro Gómez
Estudiante de Administración Pública


Un universo de posibilidades, conexiones y aprendizaje con el paquete de servicios EAP+ Un paquete de servicios único en la Universidad de Costa Rica, con miras al mejoramiento continuo y con los ideales propios de la Administración Pública.  EAP+ constituye una fuente de herramientas tecnológicas, y servicios que potencian las competencias de las y los estudiantes de la Escuela de Administración Pública, facilitando el acceso al conocimiento y a la construcción del mismo. 


¿Por qué EAP+?
No fue difícil la creación de nuestra identidad visual ya que la Escuela de Administración Pública desde su acreditación (en sus dos carreras) y la implementación de un nuevo plan por  competencias, siempre ha buscado ofrecerle más al estudiante.  Han sido palpables los esfuerzos de la escuela por mejorar y adaptarse constantemente al entorno, y no sólo por parte de los profesores y el personal administrativo sino también por las y los estudiantes que somos la razón de ser de la escuela y hemos dado cada día nuestro esfuerzo por sacarla adelante.   Por eso y por el trabajo que realiza la Comisión de Vida Estudiantil en acercar las herramientas y servicios que necesita la población estudiantil, es que se ha decido llamar a nuestra iniciativa "EAP+"



Gran parte de las herramientas que se ofrece en el paquete de Servicios EAP+ han sido estudiados en los cursos y módulos en temas como: gestión del conocimiento, innovación, gobierno digital, tecnologías de la información y la comunicación, etc.  EAP+ es un esfuerzo por llevar a la práctica ese conocimiento  y demostrar con acciones que nuestra escuela y en especial las y los estudiantes implementan lo aprendido en clases.   

En esta página web encontrarás herramientas desarrolladas con el objetivo exportar las ideas que elaboran las y los alumnos (EAP+Blog), otras que ayudan a construir el conocimiento (EAP+Wiki), también las que permiten enseñar de una manera distinta (EAP+Tube y Campus Virtual) y además las que son una fuente de conocimiento (EAP+ Biblioteca Virtual y Banco de Exámenes).  La mayoría responden a nuevas formas de interacción virtual llamada Web 2.0 y que hoy en día nuestra escuela busca aprovechar.  Sin dejar de lado proyectos como Diversia que buscan elevar los valores que todo administrador público debe tener y Voluntariado que responde a la buena voluntad y al administrador público como agente de cambio en la sociedad.



Por último sólo resta invitar a las y los estudiantes a participar de las herramientas que se han desarrollado, con la responsabilidad de mejoraras para su bienestar y el de todos... Sean todas y todos bienvenidos a EAP+
Copyright © 2012 eap+.